Problema tarima flotante

Con las lluvias, se ha colado agua por debajo de la puerta principal. Han aparecido pequeños abultamientos en los extremos de algunas lamas. ¿Existe alguna manera de arreglarlo o disimularlo sin necesidad de tener que sustituirla?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que mala solución tiene como no ceda un poco.
Ese abultamiento se debe a que la madera es higroscópica y como tal puede absorber la humedad que se le acerca. Existe la posibilidad de que quede bien pero algo se notara podrías hacer si tuvieras un radiador de aceite de esos que se pueden mover ponerlo encima para que le trasmita un poco de calor y pierda la humedad. Si la tarima es flotante o laminado no tiene muy mala solución ya que solo habría que cambiar esa tabla siempre que puera paralela a la puerta.
No le des mucho calor ni de golpe ya que se podría rajar.
Respuesta
No me dices si la tarima flotante es de madera o laminada, pero lo único que puedes hacer si ya ves que la tarima se está levantando, es quitar el rodapié para que la tarima respire y si las tablas están instaladas con sistema click levantarlas para que todo el agua del subsuelo se seque, esperar unos cuantos días a que la solera se seque bien e instalar de nuevo la tarima. Sino levantas parte de la tarima se te puede levantar todo el suelo porque el agua esta en la base del material y este se ira hinchando paulatinamente.
Respuesta
Me imagino que estaremos hablando de tarima flotante sintética, porque si es así no hay ninguna manera de solucionarlo, ya que ahora solo ves esos pequeños bultitos pero más adelante cuando se seque el agua que se le ha colado dentro se pudrirá y se em pezara a descascarillar lo idóneo es sustitutirlas ya que es sencillo al ser las tablas de un extremo.