Filtraciones casa nueva

Hola, a ver si alguien sabe del tema...
Tengo una casa nueva (8 meses) y debido a unas filtraciones de agua de la zona, se han inundado los garajes (1 metro de agua). Se han abierto grietas en el garaje, se ha desprendido la pintura y salen manchas negras por humedad por todos sitios ...
Ya van por las 4 semanas con agua constantemente, achicandola con bombas ...
Mis preguntas son:
- ¿El edificio esta seguro?
- ¿Quién tiene que pagar todo esto? ¿Lo cubre el seguro?
- ¿Se puede hacer algo para evitar esta situación?
- ¿Se puede denunciar a alguien?
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero realiza fotos, todas las obras de nueva ejecución tiene una garantía de 10 años.
Realiza un acta notarial para peder reclamar pero ante todo contrata a un técnico y sobre todo coloca testigos de yeso en las grietas para ver si van a más o marca con un trazo de lápiz donde acaba la grieta para ver si va a más.