Forjado

Me gustaría saber cómo se hace el forjado del suelo entre dos plantas, son como unas vigas vistas desde abajo, ¿cómo si tuvieran ladrillos pegados a lo largo de ellas y luego entre viga y viga unos ladrillos pero grandes parecido a ladrillo que hacen de suelo.Me podría decir qué es lo que veo en mi casa? Que es lo que le he explicado antes, gracias

1 respuesta

Respuesta
Las vigas son viguetas de hormigón antes se revestían para fundirlas con una capa de ladrillo para favorecer la absorción de la pasta si se cargara, pues el hormigón no tiene mucho poder de absorción, entre vigueta y vigueta se llaman bovedillas son las piezas que se colocan para tapar los huecos entre vigas luego se coloca un mallazo por encima unido con alambre a las viguetasy se le echa el hormigón 3 o 4 cm de espesor. No se si me explicado bien. Chao
Me gustaría que me dijera cómo hacer la escalera, es de 2 m de alto y me gustaría hacerla de forjado.He hecho una pared de ladrillo encima del forjado que tengo y no se si aguantara el peso el forjado, ¿me podría decir si lo que he hecho esta bien? ¿Qué no habrá problemas de peso?, ¿Gracias.No entiendo lo que me dice del mallazo cómo se hace? ¿Gracias y cómo se une a las viguetas? Un saludo
Las escaleras las puedes hacer con vigueta y bovedilla también como el forjado luego los escalones con ladrillo calculas para que queden todos iguales, o lo puedes hacer de hormigón fundido con un encofrado y varilla pero creo que te sera más fácil de la otra manera, el mallazo se une a la vigueta por medio de alambre.
Me gustaría como se hace paso a paso lo del mallazo unido a las viguetas, por favor, gracias.El otro día fui a cortar con la amoladora un ladrillo que había en la casa cuando la compré y no tenia fuerza la amoladora, en cambio lo ladrillos que yo compro, de 6 agujeros si me los cortar fácilmente la amoladora, ¿cuál es la razón? Gracias
A ver cuando tengas las viguetas y la bovedilla colocadas pones el mallazo encima y lo vas uniendo a la varilla de la vigueta con el alambre .cortas trocitos de alambre y con una tenaza le das unas vueltas también une las planchas de mallazo, lo de la amoladora no se si sera un ladrillo caravista que son más duros que los bloques mormales. Con un disco de diamante te lo corta todo.
He hecho una pared que va desde un suelo que es de mortero pero no es cimiento y llega hasta la planta de arriba al tejado sujetando este, con ladrillo doble de 6 agujeros, del más barato y no se si me aguantara, porque creo que debería haber hecho cimiento, ¿qué me aconseja usted? Gracias
¿Pero dónde va asentada tendrá un asiento en la estructura no? ¿O una planchada de hormigón?
Es una pared interior que esta sobre un suelo de terrazo y uno de cemento pero no creo que tenga nada de estructura por debajo
¿Bueno pero no tiene ningún peso sobre ella no? ¿Solo el peso de la misma pared verdad? Pienso que te aguanta bien el terrazo tendrá buena base de mortero, sin verlo tampoco te se decir pero no te preocupes si no tiene estructura apoyada encima. Chao
Es una pared que soporta una planta baja y otra encima y el tejado que es una construcción de planta de unos 15 m2 y es de paja y adobe
Pero si ya existiea antes seguro que tiene cimiento fijo, así que no tendrás problema.