Revisión caldera

Hola, tengo una caldera de Saunier Duval de gas propano y ayer vinieron a hacerle una revisión. Tenían que sacar un palito (lo siento, no recuerdo cómo se llama) del depósito para cambiarlo, pero resulta que como la inmobiliaria no dejó un margen de 35 cms hasta el techo (fue sólo de 23), no han podido sacar el palito y nos han dicho que hay que hacer un agujero en el falso techo de la cocina para sacarlo y poder renovarlo. También nos han dicho que si no se cambia, se puede estropear el depósito en unos años (ya tiene 4).
Quería saber si es muy complicado desmontar la caldera para sacar el palito o si hay alguna otra forma sin tener que agujerear el techo. También quería saber si es muy importante cambiarlo.
Muchas gracias.
Respuesta
Es posible que el palito que tu dices sea el ánodo
Y si que es necesario cambiarlo
Si no quieres agujerear el techo tendrás que descolgar la caldera es un trabajo un poco costoso pero no hay que romper el techo