Dudas entre dos colchones viscoelásticos.

Estoy buscando un colchón viscoelástico de 90x190 y después de ver muchas tiendas y páginas web para comparar calidad y precios estoy dudando entre dos modelos. Son similares en casi todo, incluso el precio. Ambos son en el tamaño que comento y regalan en los dos la almohada viscoelástica. Todas las características de tratamiento antiácaros, áloe vera y otras son idénticas para los dos. Las diferencias son:
COLCHON 1.- ¿309?. 13cm de Aircell. 6,5cm de viscoelástico unidos al Aircell. 2cm de viscoelástico en acolchado. Densidad Aircell 35kg/m3. 3 años de garantía.
COLCHON 2.- ¿300?. 15 cm de Eliocell P.U.R. De densidad 30kg/m3. 7 cm (+/- 1cm) de viscoelástica atérmica. 2 cm de viscoelástico acolchado. Garantía de 7 años.
Viendo las características de ambos, si Ud. Tuviera que elegir, ¿por cuál se decantaría?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta, que está dudando entre dos modelos de colchón viscoelásticos y tras exponer las características de ambos me pregunta por cual me decidiría.
Tras leer las características atentamente, optaría por la primera opción, aunque esta resulte un poco más cara.
Mi motivo es el siguiente:
Normalmente las medidas de las planchas que componen un colchón son exactas, no hay posibilidad de +/- 1cm, esto me hace pensar que tendrá seguramente uno de menos que no uno de más, lo cual deja entre ver una falta de transparencia. Esta variación es posible en la medida final del colchón, debido a la presión ejercida de las costuras.
Si en la anterior consulta destaqué ese punto, fue por que este era el más significativo de manera genérica a la hora de decidirse entre dos productos.
Pero como me pide usted vamos a analizarlo punto por punto, veremos cual de ellos saca mejor puntuación y decidiremos.
En primer lugar suponiendo que la capa de viscoelástico fuese de 7cm más los 2cm del acolchado prevalecería sobre los 6.5cm + 2 cm del primero (a más viscoelástico más adaptabilidad)
En segundo lugar, se pueden diferenciar otros como la composición del núcleo, Aircel o Elioclel, aquí dependerá del gusto personal.
El Aircell, aunque con un poco más denso, es menos firme por lo cual le va a dar una sensación más suave y más confortable.
El Eliocel, es más firme por lo que tendremos un colchón más rígido.
Aquí es cuestión de preferencias personales, y no del análisis de un experto, yo por mis preferencias me decantaría por el Aircell.
Por último queda el tema de la garantía, en este caso habría que ver la letra pequeña.
Según ASOCAMA recomienda dar 2 años de garantía ya que los defectos de fabricación van a salir antes de este plazo, posteriormente todos los defectos del colchón serán debidos a un mal uso del mismo.
Las garantías superiores a dos o tres años, tras leer la letra pequeña nos damos cuenta que solo dan 2 años el acolchado, y los 7 ó 10 años que puedan dar de más lo darán en el núcleo, y está demostrado que los defectos de fabricación del núcleo afloran antes de los 2 años.
Es evidente que otra vez se hacen juegos de palabras, dejando otra falta clara de transparencia. Además es probable que el colchón con 3 años de garantía es de un fabricante asociado a ASOCAMA, lo que me inspira más confianza.
Tras analizar los cuatro puntos que usted me planteaba en su consulta, la balanza se inclina hacia el más caro en un 3 a 1.