Colchón de muelles pikolin

Hola, Querría que me ayudases en la compra de un nuevo colchón.
Hace 4 meses cambiamos nuestra colchón de muelles de 1,50 por unos somieres gemelos articulados TRIO TOP de PIKOLIN y sus correspondientes colchones (en el colchón pone PIKOLIN INTENSE). Hablamos con PIKOLIN y nos dijo que ese colchón era específico para el somier TRIO TOP. Como leemos mucho en cama y también vemos la tele creímos que era la mejor opción. Pues bien, el único que puede dormir en ese colchón es mi marido. Yo llevo dos meses durmiendo en una habitación de invitados en un colchón de 90 cm., en concreto un MULTIELASTIC de FLEX. El colchón de PIKOLIN se me hace tan blando que no lo soporto, me siento en el borde y prácticamente me escurro al suelo, horrible de verdad, al final hemos decidido trasladar todo el conjunto a otra habitación de invitados y comprarnos un colchón de muelles nuevo. Como te digo en el FLEX duermo muy bien, pero quería que me recomendaras uno bueno de PIKOLIN, ¿aunque creo que todos llevan algo de látex ahora no? He visto en la tiendahome los 3 modelos de muelles y en cuanto a firmeza, parece que el PODIUM PLUS es el de confort más duro. No tengo muy claro este punto y tengo miedo de volver a meter la pata, pues ha sido mucho el dinero que hemos gastado y ahora no se qué hacer. Si te sirve de ayuda te diré que tengo problemas de espalda y después de ir a rehabilitación y consultar con un fiseoterapeuta, me dice que debo elegir el que quiera mi espalda, ya sea blando, semiblando o duro como una tabla. Necesito algo duro, no soporto que el cuerpo se adapte al colchón que es lo que siento con el de PIKOLIN y encima da un calor insoportable. Todo el mundo me pregunta si no lo probé antes y claro que probamos, pero los dos minutos de rigor en la tienda y sinceramente a veces los vendedores parece que saben menos que los compradores. Está claro que necesito algo firme que pueda poner sobre el somier de láminas de madera que ya tenía.
Agradecería mucho tu consejo.
Gracia de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que el colchón que utiliza actualmente es un Pikolin Intense, debo comunicarle que he entrado en la página oficial de esta firma, y tal modelo no aparece, puede que Intense se refiera más a un tratamiento del tejido que a un modelo en concreto.
Ocurre que, muchos comercios o grandes superficies cambian el nombre oficial de la firma para conseguir cierta exclusividad; no obstante lo importante, más que el nombre es su composición.
Por otro lado, debo informarle que un colchón muy firme no es lo más aconsejable para un descanso reparador, ya que es el colchón el que debe amoldarse a nuestra anatomía y no a la inversa. Para ello un buen colchón ha de tener una firmeza media y una gran adaptabilidad, y en su caso por sus problemas de espalda es quizás menos aconsejable un descanso firme.
Lo ideal y recomendable sería un colchan Viscolástico. Ha de tener en cuenta que la adaptación a este tipo de colchones lleva un tiempo; piense que llevamos toda una vida acostumbrados a unas sensaciones a la hora del descanso, independientemente que sean buenas o malas. El periodo medio de adaptación es de una a dos semanas.
No obstante si sigue optando por un descanso firme le aconsejo los modelos Perfection y Milenium de la firma Pikolin ya que, además de su alta firmeza gracias a su exclusivo sistema de muelles Normablock, combina la adaptabilidad de las nuevas tecnologías como el látex o el Viscolástico.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com en la categoría de colchones de muelles podrá ver ambos modelos, así como las fichas técnicas de los mismos con una información detallada de las características, medidas y precios disponibles.