Dudas sobre colchón!

HOla amigo! Me ha encantado ver que alguien se toma en serio lo del descanso, porque la verdad es que suele ser muy difícil que alguien te asesore en este tema. Tengo serios problemas de espalda, una escoliosis que hace que me duela bastante la espalda. Trabajar todo el día delante del ordenador no ayuda, claro, o sea que acabo siempre con muchas contracturas de espalda. Ahora mismo tengo un colchón de 1.35 de látex, pero no se, aunque no es muy viejo (5 años más o menos), lo noto poco firme últimamente. Es de la marca Sunlat, si no recuerdo mal. Me gustaría saber si puede ser que ya tenga que cambiarlo, y si es así, que tipo de colchón me recomendarías (veo que anuncian algunos que son semi de muelles y semi de látex y me gustaría saber si son mejores que los de látex solo. También quisiera saber que tipo de almohadas son mejores.
Muchas gracias!
Respuesta
En primer lugar, gracias por su observación positiva a cerca de el asesoramiento ( se hace lo que se puede ).
Me pregunta por colchones La Nuit y aunque me suena esta marca ( en general trabajan una gama media ) tampoco he encontrado una información detallada sobre sus productos para poderle aconsejar.
De todas formas un colchón viscolástico de altura 20cm y con 7cm de viscolástico en su superficie es lo habitual ( pertenece a la media normal en colchones viscoelásticos ) también tendría que saber cuál es su base de viscolástico aunque imagino que será espuma de Hr que es lo habitual.
Por otro lado, para contracturas puede elegir un colchón viscolástico de firmeza media, o un colchón de látex natural ( aunque son de tacto más suave y mullido, la elección dependería de sus preferencias ), pero si además tiene problemas de escoliosis entonces le recomiendo el modelo Memory-Vex ( es decir un viscolástico de firmeza medio-alta, ideal para la columna y que al mismo tiempo le eliminará las presiones del cuerpo ) ya que en general los látex son muy suaves para un problema de escoliosis.
Un colchón de muelles + látex podría ser también adecuado para su problema de escoliosis ( pero ojo!, tendría que incorporar una buena capa de látex o viscolástico para que al mismo tiempo le eliminara las presiones del cuerpo ), en ese caso le recomendaría el modelo Perfection Pikolin pues es el único modelo de muelles + visco-látex que combina una buena firmeza para la columna y al mismo tiempo una adecuada adaptación para músculos y articulaciones.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, podrá ver el modelo tope de gama Memory-Vex y en colchones muelles el modelo Perfection de Pikolin, si entra en sus correspondientes fichas técnicas podrá comprobar características, calidades y precios en todas las medidas disponibles.
Estos dos modelos pueden descansar tanto sobre una base tapizada ( le darían una mayor firmeza al conjunto ) como sobre un somier de láminas ( le otorgará una mayor flexibilidad y suavidad al equipo ), en su caso le recomiendo una base tapizada pues le dará una muy buena consistencia a ambos modelos.
En cuanto al tema de las almohadas, le recomiendo tanto una de látex natural, como una viscoelástica.
En general las de látex son de tacto más firme que las viscoelásticas, es cuestión de gustos ya que las dos son adecuadas para las cervicales. En la categoría de almohadas de HOME encontrará 1 ejemplo de cada tipo de almohada.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Por cierto, perdone por la confusión de colchones La Nuit, ya veo que no me preguntaba por esta marca, por lo visto me he liado.
Un saludo.
Disculpe de nuevo las molestias.
DonDescanso.