Ruido

Buenos días,
soy propietario de un último piso y en el tejado la constructora ha dejado una bancada preparada para que cada vecino (14) dejemos un aparato de aire acondicionado. ¿Puedo tener problemas con el ruido y las vibraciones de los 14 aparatos? ¿Puedo exigir un máximo de decibelios por aparato? Tengo un sonómetro pero no sé si tengo que medir el ruido con la ventana abierta o cerrada, ¿cuál es el límite máximo diurno? ¿Y nocturno?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por el tema de vibraciones no tiene que tener problema, pues si están bien instalados cada uno de ellos incorporan unas bases de silenblocks que no transmiten las vibraciones.
El tema del ruido de los evaporadores y sus bombas es otro tema. Emiten un ruido determinado y especificado en cada manual del aparato.
Las mediciones permitidas es diferente para cada zona y para conocerlas se debería acercar a su ayuntamiento y solicitar las que rigen en su comunidad. Y evidentemente si tiene que valorar el ruido es dentro de casa y con las ventanas cerradas, pero puede solicitar se eso fuese desmesurado (el ruido eterior) que se valorara tal circunstancia.
+ - nocturnamente y en Barcelona y dependiendo un poco de las zonas está sobre los 35 db.(decibelios)
En espera de que esta sea de su entera satisfacción se despide atentamente.
www.eurofinestra.com
¿Sabe si le puedo exigir a los vecinos de la comunidad la instalación de unos aparatos en concreto para minimizar el ruido? Yo vivo en Madrid, ¿sabe cuál serían los db permitidos por el día? ¿Y por la noche?
Gracias
No, tanto con pedir que sean unos en concreto, no.
Pero sí que tomen las medidas oportunas para que tengan el menor ruido.
Pero si hace poco que vive en esa casa, si puede eijir a la constructora que adecue otro lugar o que efectúe las obras adecuadas para contrarrestar el impacto de esas instalaciones en su zona de vivienda.
No, no sé en Madrid cuales son, ya le he comentado donde puede informarse sobre el tema.
Puede entrar en la web de la Comunidad o ayuntamiento de Madrid y buscar en Oficina técnica de obras, salud pública o simplemente llamando a atención del ciudadano.
Atentamenteç
www.eurofinestra.com