Ventanal de aluminio

Me están instalando un ventanal de aluminio.El cristal es de las siguientes medidas 1965mm por 2305mm. Es de seguridad de 5+10+5 (cinco por los dos lados con una cámara de aire de 10)
Para sujetar el cristal por la parte de adentro, han puesto un cerquillo de aluminio que clipa con el marco y sujeta al cristal. La pregunta es cuantos mm. De cristal debe de coger el cerquillo para que sea seguro. Hago al pregunta por que creo que el cristal se les ha quedado corto y el cerquillo lo justo coge al crista. ¿Hay peligro al tratarse de un cristal tan grande?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe entrar toda la profundidad del junquillo por ambos lados menos el margen de + - 5 m.m
tanto en ancho como en alto y debe descansar sobre cunas de plástico o madera (el cristal)
En espera de dar respuesta a su consulta se despide atenatamente
www.eurofinestra.com
En realidad el junquillo solamente coge 5 mm. Por cada lado del cristal. ¿Al ser el cristal tan grande es peligroso?
¿Puede entrar por ahí frio?
Aunque entrara 3 m.m por cada lado es imposible que se pueda caer, el cristal es un material completamente uniforme y sus delataciones son ínfimas como para poder salirse y supongo que estará sellado con silicona o mejor aún reticulado con goma, ambas cosas indispensables para que a demás de no salirse el cristal garantizar que no entre frío.
espero que esto de por respuesta a su pregunta y se despide atentamente;
www.eurofinestra.com