Chimenea metálica

Saludos. Tengo intención de construir una chimenea de chapas de esas que se ponen en las calles cuando hay una zanja para que pasen los coches por encima. El tema de cortarlas y el diseño lo tengo medio aclarado pero me gustaría saber si estas chapas soportarían el calor que produce la chimenea. ¿Qué grosor deberían tener? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para ese tipo de chapa deberás tener para cortarlas perfectas un plasma, o con algunos defectos a corregir con un pico cortador de oxiacetileno o de oxibutano, y mucha practica.
Puedes usar chapas más fina, de un calibre 14 o 16, que las podrás cortar con una radial y mucho cuidado de no romper un disco y tener un accidente grave. Pra soldarle vas precisar una soldaora MIG, o una de arco eléctrica, y saber como soldarlas sin que se comben. A partir de un calibre 16 sirven para la chimenea y para la parte del quemador haría falta un calibre 14 o más, pero solo por la duración en el tiempo de uso sin que se oxiden y deterioren.