Caldera roca victoria 20/20

Tengo una caldera mixta roca victoria, el agua caliente funciona bien y la caldera no da problemas. El primer día que puse la calefacción, estuvo funcionando todo el fin de semana sin problema pero ayer la volví a encender y después de 10 minutos funcionando correctamente empezó a gotear por una salida con tapón rojo, se bajó el nivel de agua y la caldera se paró. No he querido tocar nada pero se ve que hasta que la caldera no se vació por completo no ha dejado de gotear.
¿Puede ser problema de esa pieza con tapón rojo? Si es así como se llama para comprarla y que me la cambie un fontanero.

1 respuesta

Respuesta
Ese tapón es la válvula de seguridad, normalmente al llegar la presión a 3 bar se abre esta válvula y se vacía la caldera, algunas veces se queda goteando, antes de cambiarla gírala un poco se cerrara de nuevo, si no es así hay que cambiarla, si se cierra vuelve a llenar la caldera hasta 1.5 bar.