Puerta corredera

Hola, me están construyendo una casa y tengo intención de colocar en la cocina una puerta corredera por fuera del marco de 120 cm.en dos hojas o una con vidrio para pasar la luz al pasillo y tengo intención de hacerlo yo, me puedes explicar como debo hacerlo y si conoces alguna web que lo explique. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo lo que me preguntas
Supongo que lo que me indica es para una puerta interior, osea, una puerta que separa el pasillo de la cocina, ¿es correcto?
Si es de tal manera, debe tomar una puerta de una o dos hojas de interior pero tipo vidriera, colocar una guía Klein atornillada a la parte superior de la pared (por encima del hueco de la puerta)con la guía Klein tie que pedir un juego de troles o dos según instale una o dos puertas, dichos troles debe atornillarlos a la parte superior de la puerta y colgarlas del carril, en la parte inferior debe colocar unos patines para guiar la puerta, previamente tiene que haber realizado unas canales de + - 8 m.m de ancho por 15 m.m de profundo a la puerta por su parte inferior ( para que el patín pase por dentro de la canal). El marco del hueco lo debe revestir con un jamba y tapetas a la dos caras. Sobre la guía Klein para que quede más decorativo lo mejor es instalar una cornisa de la misma madera para tapar la guía.
Tenga encuenta que este tipo de soluciones estéticamente no es muy correcta y siempre tiene que dejar el espacio de las paredes por donde corre libre de obstáculos o muebles.
No queda bien cerrada como una puerta interior tradicional.
Una buena solución es derribar o si le están construyendo la casa, que le instales un compacto de puerta corredera Scrino la cual hace el grueso de la pared y ya viene todo preparado para su instalación con un cierre por cepillos y es otra cosa.
Si le puede interesar este sistema pregunte en cualquier almacen de materiales de construcción y le darán catálogos y toda la información de su instalación.
Atentamente; eurofinestra.com