Mal olor en sofá..

Mi pregunta no está muy relacionada con tu tema pero no se si me la podrías resolver: Me compré hace unos 6 meses un sofá con cojines de plumas (ambos). Desde hace un tiempo acá he notado que los cojines tienen un olor rarísimo (para mí huelen fatal. Probé con lavar las fundas, lavar el cojín con las plumas, les eché "Febreeze" o como se llame para ver si me quitaba el olor y no he conseguido nada, el olor estoy segura que viene del relleno de plumas pero aunque los cojines los he lavado es como si el olor hubiera aumentado, no se de que será, no se me ha derramado nada y tengo miedo de que coja olor el sofá que también es de plumas claro, sabrías de que manera podría quitar el olor.

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre le he tenido bastante fe al amoniaco para casi todos los temas de limpieza y malos olores.
Si los puedes volver a lavar con un buen chorro de amoniaco y ponerlos a secar a sol directo, porque la tela lo permita, hazlo.
Si no se pueden lavar en casa, te recomiendo que eches amoniaco rebajado con agua (al 50%) en un pulverizador y en una terraza o lugar abierto, pulverices los cojines, frotes con un cepillo y dejes secar al aire libre y si es al sol casi que mejor.
Muchas veces esos olores se deben a los conservantes que les echan a las plumas para que no pillen moho mientras las tienen guardadas y luego se conserven bien en los rellenos, pero para personas sensibles con los olores (entre las que me encuentro) pueden llegar a ser insoportables.
Pon énfasis en que se sequen totalmente al sol y no temas por pasarte con el amoniaco que no pasa nada. Desinfecta pero no ataca ni los colores ni los tejidos y si queda algún resto de grasa olorosa por algún sitio, se la lleva por delante.
Espero que se resuelva este "oloroso" tema.
Un abrazo.