Entrega llaves vivienda

Hola Andraandra, en mayo del 2004 firme un contrato de compra-venta de una vivienda de nueva construcción, en el contrato dice que la vivienda se pondría a disposición de los propietarios 24 meses a partir de la fecha del contrato de obras una vez obtenida la preceptiva autorización administrativa para su ocupación...
¿Dónde puedo averiguar cual es exactamente esa fecha? ¿En el ayuntamiento o en el registro de la propiedad?
¿Y qué tengo que hacer si esa fecha ya paso?
¿Qué obligaciones tiene la promotora con los clientes en esos casos?
Gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que la autorización administrativa para su ocupación, supongo que se refiere a la "Cedula de Habitabilidad de la Vivienda".
Podrías intentar llamar al Departamento de Habitabilidad de tu ciudad y "si tienes suerte" y te toca un funcionario amable, te podría decir si ya se le han entregado al PROMOTOR de las viviendas las Cedulas de Habitabilidad de todos los pisos del edificio.
¿Si la fecha ya paso?... si te dice que exactamente será al cabo de 24 meses podrías pedir algún tipo de indemnización, pero cuidado, porque a veces ponen "... al cabo de 24 meses siempre y cuando se haya obtenido la autorización etc...", en este ultimo caso, no te toca otro remedio que esperar.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar