Protección solar y ocultación

Estimado Komaterra.
Están construyendo mi casa, que va a tener grandes ventanales orientados al Sur (algunos de casi 3m de ancho y 2,5m de alto completando unos 100 metros cuadrados de superficie en total). Se ha buscado potenciar las vistas, y el arquitecto ha proyectado una doble carpintería metálica con cortinas de lamas verticales entre ellas.
Estoy mirando soluciones alternativas para conseguir protección solar, sin tapar completamente las ventanas, intentando instalar una sola carpintería metálica, con suficiente protección acústica y térmica y añadirle una protección exterior para evitar la entrada de los rayos solares.
La solución que más me ha convencido es la de cortinas venecianas Gradulux de 50mm (creo que el modelo es Duette), aunque el presupuesto es de unos 18.000 euros, por lo que te agradecería tu consejo, indicándome si conoces mejores opciones.
Un cordial saludo y muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes optar por instalar una sola carpintería y colocar doble acristalamiento con cámara de 16 ó 18 m.m con una cortina veneciana en el interior de la cámara, la cual se puede accionar mediante imán o motorizada, con lo cual puedes controlar la entrada de luz graduando su intensidad, tener visión total y lo más importante que no se ensucia.
Y evidentemente lo mejor, aunque posiblemente el arquitecto no lo quiera, instaLA una carpintería al máximo aislante como puede ser el PVC kömmerling, con las superficies que me comentas puedes ahorrar en calefacción y aire acondicionado más de un 50% de tener esta carpintería a tener una metálica.
Y si queremos cumplir con KIOTO tenemos que colaborar todos y por supuesto tu bolsillo te lo agradecerá.
Atentamente; www.eurofinestra.com
Gracias por la respuesta, pero veo más práctica la persiana exterior de 88 mm de Gradulux, ya que es como las venecianas, pero resistente al viento, ya que se sujeta por las guías laterales, e impide que los rayos lleguen al cristal.