Suelos en cocina

Estimado mrrv:
Recientemente me he comprado una casa que me entregarán en verano del 2006, el suelo de la cocina que me entregan (gresite)no me gusta nada y como me encanta el estilo contemporáneo, en todas las revistas de decoración que consulto aparecen las cocinas con el suelo de madera, me encanta el acabado final para ponerlo en toda la casa pero no se que resultado puede tener en la cocina.
Tampoco se muy bien si es mejor madera o tarima flotante. Me han comentado que la madera requiere un tratamiento y que aquí en el sur (Sevilla) me puede resultar complicado y costoso encontrar a alguien para que lo trabaje. ¿Tu qué opinas me podrías aclarar que te parece lo del suelo de madera en la cocina? ¿Diferencias de suelo de madera y tarima flotante? ¿Conoces a algún proveedor aquí en sevilla para consultar precios?
Muchas gracias
Lydia

1 respuesta

Respuesta
La madera y el agua no se llevan bien, por tanto en una cocina que se limpia a diario y donde se pueden caer muchísimas cosas al suelo hay que darle un tratamiento especifico, para que te hagas una idea tipo los tratamientos que se dan en las cubiertas de los barcos con aceite de teka.
Yo te recomiendo que pongas más una tarima flotante laminada o sintética con tratamiento al agua y con cantos hidrofugados, tienes varios fabricantes que trabajan este tipo de materiales, desde Flint que es de los mejores a Witex con su colección Castilia, Parcofloor un laminado totalmente vinílico, Pergo...
Sentimos no poder ayudarte respecto a los proveedores pues nosotros solo trabajamos en Madrid.