Normativa de garajes

Hola mi nombre es mar y me gustaría que me pudieses ayudar en lo siguiente.
Acabo de comprar un piso y he comprobado que el garaje no tiene sensor en la puerta que la mantenga abierta en la salida del vehículo. Consta de semaro en la puerta pero no funciona.
El promotor que por cierto es vecino, me indica que el sensor lo debe poner la comunidad.
¿Me podrías decir si por normativa es así o algún sitio donde pueda comprobar la información?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de que lo deba de poner la comunidad, habría que saber si la solicitud de actividad del aparcamiento la tiene que solicitar la comunidad o ya estaba solicitada por la promoción.
Si la tiene que solicitar la comunidad es posible que todos esos elementos que hacen falta para la actividad los tenga que poner ésta.
Para saber normativa tienes que solicitarla en tu ayuntamiento. Cada ayuntamiento tiene disposiciones diferentes en cuanto a las instalaciones necesarias para cada actividad (en este caso actividad de aparcamiento) y allí te dirán si el sensor ellos lo consideran necesario (bien lo pondrá en la normativa o bien se lo puedes preguntar directamente al técnico que revisa las actividades, que tienen horarios de visita).