Clausula en compra sobre plano

Hola:
Estoy a punto de comprar una vivienda sobre plano que está casi terminada. El caso es que he dado una señal de 3000 euros y ahora voy a hacer el contrato de compraventa por el 20% del precio.
Me han enviado una copia de cómo hace la constructora los contratos y en una de las cláusulas pone que tengo 30 días para reclamar daños y que después de eso solo tendré derecho a reclamar por los vicios ocultos que menciona el Códogo Civil.
Yo creo que esto no es legal porque se supone que renuncio a los derechos de 1, 3 y 10 años (según cada tipo de daño) que da la ley de ordenación de la edificación.
¿Qué opinas? ¿Debería firmar eso?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es ilegal, al menos como yo lo entiendo, pero no has acudido al experto adecuado ya que para hablar de contratos deberías consultar con un abogado.
Lo único que puedo aportarte es que las garantías establecidas por ley son las que tú comentas. Y estoy seguro que aunque tenga esta cláusula tú podrías reclamar dentro de los períodos de garantía puesto que es una norma superior al propio contrato.