Manchas de lejía

He lavado una colcha de ganchillo de algodón blanco y al poner una parte a remojo con lejía se ha quedado amarilla por esa zona. Es una zona bastante amplia. Me gustaría saber como eliminarla porque tiene un gran valor sentimental para mí.
Respuesta
El algodón muy puro cuando se lava con lejía de alta concentración, tiene ese resultado en muchos casos. Me temo que vas a tener que intentar "teñirla" de blanco, aplicándole blanco nuclear o un producto parecido y secándola a sol directo, que es la única forma de balnquearla. Además, por la zona que se ha puesto amarilla, debes tener cuidado para que no se devanen los hilos, porque en algunos casos puede suceder. Déjala después de darle con el blanco nuclear, en remojo en un suavizante de los hipoalergénicos (tipo Mimosín) para que proteja el tejido.
Espero que se disimule la mancha porque a este tipo de trabajos de gachillo se le tiene un gran cariño.