Ayudas para vivienda renta libre

Hola!
Me gustaría saber si existe algún tipo de ayuda en la compra de vivienda de renta libre, en Andalucía (menor de 35 años, primera vivienda, etc). Además, si existe también otro tipo de subvención por minusvalía (33 %)
Gracias!
Jose

1 respuesta

Respuesta
Existe una subvención a la que yo me he acogido. Es para menores de 35 años y te dan 3000 euros + un tanto por ciento del valor del inmueble (que va en función a la declaración de Hacienda). Esto es a FONDO PERDIDO, o sea, que no lo tienes que devolver.
Además tienes un porcentaje de reducción los 10 primeros años de la hipoteca (también por Hacienda).
El único inconveniente es que esta acotado a un precio por metro cuadrado no puedes pedir más de lo estipulado.
La hipoteca tiene que ser a 20 años y tiene un interés fijo más bajo que casi todos los bancos ya que es un promedio de todos los bancos de España.