Alturas de cocinas

HOla,
He cogido un adosado en construcción y en las reformas había solicitado que me bajaran los techos de la cocina 12cm (es lo que nos había indicado el proyectista de la cocina).
El aparejador de la obra me ha dicho que lo tiene que consultar pero que cree que no se puede hacer ya que es una casa con techos bastante bajos (eso ha dicho él) 2 1/2m y que si baja 12 cm incumple la normativa y encima me va a quedar demasiado baja.
El adosado está en Alaba.
¿Es cierto lo de la normativa?, ¿Y qué va a quedar muy baja y mal?.
Muchas gracias y buen fin de semana
Respuesta
No conozco la normativa específica del País Vasco, sin embargo, dudaría que incumpliese la normativa, ya que las cocinas tienden a tener una consideración diferente al resto de piezas de la casa (al igual que los baños). Entiendo que te hayan dicho de bajar 12 cm. Así la cocina queda a 2,38 m que es la altura estándar a la que fabrican los muebles de cocina. De esta manera los muebles altos llegan a tocar el techo y desde un punto de vista estético hay a quien le gusta más.