Hola

Te consulto tengo que levantar un bañito en pared de ladrillos común de 0.15 m donde un angulo de pared ya esta hecho y tengo que levantar las otras dos paredes para cerrarlo . PREGUNTO: coloco en una de las pared que voy a levantar una regla de un lado y del otro de la pared (ya hecha un clavo con un alambre a plomada ) ato el piolín (hilo) del alambre a la regla (que esta a plomo ) y levanto pero en el encuentro de la otra que tengo que hacer de 0.15 también como hago par llevarla a plomo, tengo que colocar otra regla, ¿puedo ir levantando las dos a la vez? ¿Tengo qué levantar una primero y dejar la escalera para trabar la otra?
Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Si, tienes que poner otra regla a plomo y trabarla una con la otra, te quedara mejor y más fuerte
Respuesta
Yo si fuera usted primero levantaría una y posteriormente la otra dejando las trabas para su unión.
Respuesta
<%=Texto%>
Necesitas colocar una regla en la esquina opuesta con yeso y los 3 primeros ladrillos puestos con cemento y arena.
En cada pared pones una regla, total 3.
Tienes que hacer algún agujero en la pared para trabar algún ladrillo (unas 3 en cada) y cuando subes lo haces todo a la vez para que engalcen los ladrillos en las esquinas y no queden 2 paredes sueltas.
Si subes primero una y luego otra lo puedes hacer pero luego te costará un poco más y no se quedará el material bien presionado quedando algún espacio claro.
Respuesta
Aclárame unas cosas :
Que quieres hacer un cuearto de baño, que es para ti un bañito
las tienes techo, pues mide la distancia y tira un cordón de techo asuelo y lo clavas a en ambos cuando tengas la vertical y la distancia justas, eso te dará una referencia de verticalidad y así con el otro lado de pared de esa manera podrás hacer primero una y después otra.<%=Texto%>
Respuesta
Utiliza reglas en los arranques de los muros y en la escuadra, y donde tengas muro sujeta la cuerda de la hilada con un claco al mismo muro, donde te coincida muro nuevo con viejo, procura cada tres ocuatro hiladas meter el ladrillo del muro nuevo unos 5 cm como poco en el viejo. Levanta los dos muros a la vez por seguridad.