Aislamiento acústico

Hola, quisiera saber como aislar acústicamente un tabique que separa mi vivienda de la del molesto vecino. La pared mide 5x2.40 y en ella hay una columna y una viga de hormigón, común para las dos viviendas. Quisiera conocer la opinión de alguien en mi misma situación que halla resuelto favorablememte este problema. No me importa que la solución sea cara, solo quiero que sea efectiva. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe instalar una pared de "Pladur" busque un instalador autorizado, el le aconsejará sobre como hacerlo, pero de doy una guía para su conocimiento.
Lo primero es tratar la pared con un material aislante fónicamente, el mejor es una lamina de caucho de cedula cerrada como puede ser el AL-10, la cual se pega en la pared con una cola de impacto. Luego se debe instalar un semi tabique de pladur con su estructura fijada a pavimento y techo previa instalación de una junta de caucho e instalar en la estructura lana de roca o lana de vidrio y posteriormente las placas de cartón yeso y enlucir las juntas. ! Importante! La instalación eléctrica hacerla vista, no empotrada, pues por los orificios de enchufes e interruptores perderá eficacia.
Con todo esto puede gritrarle a su vecino.
Atentamente Eurofinestra - Euroterra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas