Cerrar terraza incluido techo

Quiero cerrar una terraza de un ático, pero no es sólo el frontal, como es habitual, sino que habría que hacer el techo, frontal y algún lateral pequeño. Es una zona lluviosa, fría y a veces con nieve, por lo que me preocupa que realmente quede estanco todo, sobre todo el techo. Además quisiera que éste fuera de cristal, pues en verano es precioso poder ver el cielo (sería una pena que quedara opaco).
Por otra parte, quiero que sea mi pequeño despacho, con lo cual debería estar aislado en temperatura (el ruido no me preocupa, y en cuanto a la luz, espero poder poner algún toldo o tela interior "artesanal"; la altura es 2'8 m parte más alta, 1 m la más baja). Pero a la vez que el techo y el frontal se pudieran abrir lo más posible, para que en verano entre mucho aire. He pensado en el techo con corredera, aunque no sé si es incompatible con que sea totalmente estanco.
¿Es posible conseguir todo lo que quiero, con PVC o con aluminio?
(Medidas en planta: 2m por 2'61 m)

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que te propones es posible. Aunque yo pondría el techo fijo con una ventana tipo Velux para salir a limpiar. Te digo esto porque, aunque no tenga problemas de agua, el sistema de corredera para techo es bastante ineficaz como aislante térmico, cosa que creo que es importante al querer utilizar el espacio como despacho. Ten en cuenta también el tamaño del cristal, ya que cuanto más grande, más grosor necesita. Te recomiendo cristal doble de baja emisividad y con ambas caras laminadas.
Me centro en el techo, ya que el resto es más común y no plantea tantas dudas.
De todas formas mi consejo es que te busques un buen profesional que tenga experiencia en techos.