Lacado de puertas

Hola, me e comprado un casa nueva y estoy pensando de que antes de que le pongan las puertas (chapadas en roble) deberían de darle alguna mano más de laca.
¿Crees qué sirve de algo?
O quizás me cobren mucho y no sirva de nada o ni se la echen, ¿por qué no me voy a dar cuenta?
Gracias de antemano
Respuesta
Vamos a ver:
En primer lugar:¿Por qué quieres dar más laca a las puertas? ¿Es qué has visto que están escasas de barniz? O simplemente lo dices por aprovechar y darle más material.
Yo te aconsejo, en primer lugar que compruebes como están esas puertas, porque normalmente, si están bien lacadas, no hay porque darle más material, lo único que conseguirías es tener unas puertas más gruesas por las distintas capas de material, otra cosa es si están mal lacadas, pero como servir de algo, si están bien, no sirve de demasiado porque si están correctamente lacadas el poro de la madera estará cerrado, y la laca hará de estanco para polvo y demás, así que te aconsejo primero comprobar como están barnizadas, si entiendes que no están mal dejalas, te ahorras un dinero, y si están mal, entonces, si, una buena mano de laca o barniz para que queden perfectas.