Gastos de piso de obra nueva

He comprado un piso sobre planos que ya lo están finalizando y con los gastos de la venta nos piden que tenemos que pagar Plusvalía, que por lo que se esto lo paga el vendedor y IBI, comunidad que no se de donde sale estos importes y si realmente los tenemos que pagar, o la constructora junto la inmobiliaria nos lo quieren hacer pagar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, seguramente la reserva de esa vivienda ya la realizó otro propietario. Lo que tú has comprado, a parte de la viendo es el derecho de compra que se reservó el primer propietario.
El I.B.I lo tienes que pagar al ayuntamiento una vez comprada la vivienda, es un seguro obligatorio que se paga una vez al año.
La plusvalía es un impuesto que se paga cuando vendes una propiedad en un corto periodo de tiempo desde que lo compraste. Por eso es por lo que te comento que seguramente la vivienda ya la "había comprado" otro antes que tu.
Lo que quieren es ganar el máximo dinero sin que ellos corran con ningún gasto.
Si necesitas algo más, ya sabes.
La reserva de esta vivienda, la he hecho yo, ahora tenemos que ir a firmar el contrato.No hay primer propietario es una constructora que esta haciendo los pisos, y no entiendo porque se tiene que pagar plusvalía si yo no he ganado nada con este piso, porque se esta construyendo y lo estoy comprando.
Por otra parte se que el IBI lo tengo que pagar pero cuando tenga el piso, ¿no? ¿Por qué si se esta construyendo? Este IBI es de la constructora.
Ya se que quieren ganar dinero y no tener que pagar ellos, pero esto ¿es legalmente correcto?, ¿Me puedo negar a no pagarlo?.
Le ruego encrecidamente que finalice la pregunta.
La plusvalía es imposible que te obliguen a pagarla. Niégate
El IBI tampoco se lo tienes que pagar a ellos, en todo caso se lo tendrías que pagar al ayuntamiento. Niégate también.
Amenázales con acudir a un abogado, y si persisten acude al mismo y denúncialos.