Sobre mi lavadora

Hola mi lavadora tiene un sonido al centrifugar cuando da la vuelta el tambor es como si rosara con algo suave no es duro como hierro

Respuesta

Lo más seguro es que tenga los rodamientos dañados, especialmente si cargas mucho la lavadora y abusas de las revoluciones por minutos. El coste aproximado de la su sustitución por un servicio técnico puede rondar los 200€ con lo que, a no ser que la lavadora sea de buena calidad no te va a merecer la pena repararla. Si no es muy exagerado el ruido aguántala todo lo que puedas porque al fin y al cabo lo mismo va a dar que estén un poco dañados que muy dañados, no va a tener más consecuencia que el ruido hasta que llegue el momento que estén tan dañados que el movimiento del bombo coja mucha holgura.

Hola la lavadora es de pocos kilos lo cual le cargo muy poco quizá las revoluciones por minuto pero por peso no,

Ok, de todas formas los años nunca pasan en balde, la cal y el agua caliente tampoco... Los rodamientos son piezas sometidas a mucho estrés, ten en cuenta que sobre ellos cae la mayor parte del peso del bombo y su contenido.