¿Por qué mi lavadora consume electricidad sin estar en funcionamiento? 200 imp/kwh

Hola pecappa.

La cuestión es la siguiente. Me decidí a comprobar si había algún electrodoméstico en mi casa que estuviera consumiendo electricidad sin estar en funcionamiento. Para ello fui probando uno a uno cada electrodoméstico y mirando el consumo en el contador. Descubrí que conectando solo la lavadora el piloto rojo del contador parpadeaba cada 18 segundos. Mi contador es de 1000 imp/kwh, con lo cual, haciendo cálculos, quiere decir que consume sobre 200 w/h, ¿no es cierto? Lo que me parece excesivo.

Quisiera saber si esto es normal o es que la lavadora esta averiada y que puede ser.

La lavadora es samsung con panel de funciones electrónico o sea con pantalla digital y sin ruedecitas

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No es normal, tiene demasiado consumo, es posible que tenga alguna derivación a masa, todos los aparatos conectados que están en standby, y no apagados del interruptor consumen algo de corriente pero no tanto.

Con derivación a masa te refieres a tierra, ¿no?

En ese caso ¿no debería saltar el diferencial?

Puede que sea una pequeña fuga y no sea suficiente para hacerlo saltar.

Puedes comprobarlo con un polímetro, entre la tierra del enchufe y las dos fases no debe de haber continuidad