Caldera Junkers Euromaxx no carga agua.

He estado unos días fuera y por eso apague la caldera cerrando también la llave de gas que entra al aparato. El caso es que hace dos días encendí la caldera pero no me di cuenta de abrir el paso de gas. Estos dos días no he estado en casa, osea que la caldera ha estado encendida pero con la llave de gas cerrada. Hoy al ducharme me he dado cuenta de que no había agua caliente, voy a la caldera y veo que pone Error EA (creo recordar). Me doy cuenta de que la llave de entrada de gas del aparato esta cerrada y la abro. Apago la cadera, la vuelvo a arrancar y funciona perfectamente.

Bien, hasta aquí todo bien, el manómetro de la caldera marca una presión normal entre 1 y 1 y medio. Pero el caso es que si giro la llave para meterle agua al aparato, no hace nada; no carga agua. Saco la llave de plástico y esta bien, no esta comida ni nada por el estilo.

¿Por qué no me carga agua la caldera?. La llave de paso de agua esta abierta por supuesto.

Respuesta

Esa es una avería muy habitual, simplemente la llave no actúa, tendrás que cambiarla, pero tranquilo la llave es barata unos 30€, y por cierto, intenta mantenerla sobre 1,2 bar