Sustituir una resistencia en una plancha de vapor

Casi por trastear más que por otra cosa, he abierto la plancha de un amigo que no le funcionaba. Es una plancha normal y corriente (Moulinex VarioJet Plus 3100) y después de medir con un polímetro, he encontrado que hay una resistencia en serie con la principal que está abierta. El caso es que he ido a quitarla para sustituirla y he observado que no está soldada o, lógicamente, al menos no con estaño. Se encuentra sujeta por dos pletinas ¿de qué modo se sustituye? ¿Simplemente es por presión? Sé que la pregunta debe ser muy obvia pero me da miedo tirar y provocar una avería más gorda.

1 Respuesta

Respuesta
No te quiero desanimar pero pide precio de la resistencia primero, despuevalora, tu tiempo, el precio del repuesto, y el tiempo que tiene el aparato.
Seguro que no sale a cuenta, pero si quieres trastear imagino que si ves que esta pillada por unas pletinas y solo por eso tira a ver que pasa.
De todas formas ssuelen ir a presión, si has abierto el cuerpo donde va alojada y la ves físicamente no hay problema, ¿pero creo que no lo has desmontado y te da miedo tirar no?
Hazle un poco de fuerza, poco a poco y a ver que pasa.
Suerte.