Vibración de lavadora

Soy electricista, para lo que surja. Mi lavadora se mueve mucho cuando comienza el centrifugado, que suele ser a 800 rpp. Me parece notar que el bombo está un poquito más para abajo (mi mujer no nota nada). Mi lavadora es Samsung J1053, y marca fallo "UE" (desequilibrio colada). El suelo está a nivel, en 5 años no me ha dado problemas. Los muelles superiores (2) los veo bien, en su sitio. ¿Podría ser de la amortiguación que está debajo? Hay 2 amortiguadores como los que tienen los coches para los maleteros, pero más pequeños. En el caso que tenga que cambiarlos, ¿en qué postura puedo poner la lavadora para que no sufra? Y ¿Qué medidas tengo que tener en cuenta a la hora de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que estar bien seguro de que esta mal tienes algunas opciones
1en efecto revisar los muelles
2 que el contra-peso(es unapiedrao algo parecido pero esmuypesada) no este suelto o fuera de su luga
3 que la tina (donde meteslaropa) no este tocando algo que la atore y no se pueda mover libre mente
4 quelos a mortiguarores esten mal
Ahora para remplaso delosamortiguadores o cualquier otra cosa que se trate lalavadora tiene una tapapor la parte de atras tendras que quitarla y despues quita la tapasuperior y asi tendras dos lugares de acseso y te recomiendo que lo agas con el aparato asi parado normal y que antes de que quites los soportes, contra-peeso o los amortiguadores sugetes con algo la tina ok
suerte y gracias por tu confianza