Campana extractora

Muy buenas, pues nada que tengo una campana extractora Teka Dm 60 vr.03 inox 40476000 esta no llega a cuatro años tiene tres velocidades y el turbo creo que es de dos motores pero eso no lo tengo muy claro. La cuestión y problema es que el la velocidad 1 nada va bien pero cuando cambias a la 2 hace una especie de sonido clonc... Clonc... Clonc así más o menos y conforme incrementas la velocidad, 3 y turbo suena más rapido pero igual clonc.. Clocnc.. Clonc. Ya se que es difícil de saber que es con esta explicación pero tienes una ligera idea de que puede ser. Muchas gracias de antemano y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
Da la impresión de que algún objeto sólido puede estar entrando en contacto con las paletas de la turbina de aire, Puede ser algún objeto que se haya desprendido del conducto de exhaustación del aire o puede ser un componente o pieza del propio aparato que se haya soltado y esté entrando en contacto con la turbina.
También puede darse el caso de que el eje del motor-turbina tenga algún rodamiento en mal estado o que la turbina se haya desalineado de su centro, o que alguna paleta de la turbina se haya doblado de tal modo que se esté produciendo un contacto entre las partes giratorias y las fijas del aparato. Esa incidencia deberás solucionarla, ya que de lo contrario el motor estará haciendo un sorbreesfuerzo y como consecuencia sufrirá un sobrecalentamiento que puede terminar quemando las bobinas del motor.
Por otra parte Gregori, desmontar ese aparato para echarle un vistazo no es nada difícil, mira en el manual cómo se abre para revisarlo y cuéntame lo que veas.
Respuesta
El motor averiado. Lo más probable es que sea solamente sucio.
Yo le saco los filtros y en la carcasa de plástico negra que aloja los motores les paso un trapo y desengrasante pero impregnado en el trapo ya que tiene algo de grasa, a eso te refieres a limpiar o ahí que desmontar dicha carcasa. Muchas gracias por tu rapidez y consejo.
Puede tener grasa o suciedad dentro del motro, de los rodamientos o bujes del eje.
Respuesta
Desmonta los cañones de la cmpana y quita de la tolva negra el tubo de extracción (seguramente es de aluminio flexible), asomate ydale vueltas manualmente a la turbina. Es posible que se te haya colado alguna china, una lama de la turbina rota o incluso un pájaro"APAGA ANTES EL SUMINISTRO DE CORRIENTEDE LA CAMPANA"