Humedades

Hola, tengo una vivienda unifamiliar y se me está desconchando la pintura por la parte baja de la fachada. Había pensado poner un zócalo de piedra para taparlo pero me han dicho que así no soluciono el problema y podrían caerse las piedras por la humedad. ¿Es un problema de difícil solución si el agua se filtra en el muro? ¿Alguien podría orientarme para solucionar esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones un zócalo de piedra natural, no se va a caer, puesto que lapiedra aunque imperceptiblemente, transpira. Sí notaras que se humedece y se vuelve a secar. Es problema que tienes es de absorción por capilaridad (ósmosis). La humedad actual no puede evaporarse por ningún medio, y por eso te tira la pintura, en el caso de la piedra, la humedad sale al exterior.
Muchas gracias, podrías recomendarme algún tipo de piedra natural buena, ¿bonita y barata para fachadas? ¿Dónde podría mirar?
Ojalá tengas razón y esta sea la solución.
Te aconsejo piedra de cantería, porque es más porosa y transpira mejor, puedes informarte, en cualquier marmolería, ellos te indicarán el proveedor más cercano a ti. También hay una piedra, algo menos vistosa, que sí trabajan, no se como se llamara en donde vives, aquí la llamamos, piedra fósil.