Cierres carpintería metálica

Tengo dos ventanas de carpintería metálica en casa que no quedan cerradas adecuadamente. Encajan perfectamente y se deslizan sin problemas, pero cuando queremos asegurar el cierre (una pieza de plástico que al subirla bloquea la apertura de la ventana), no funciona. ¿Es el muelle que necesita engrasarse? ¿O quizás debemos cambiar todo el mecanismo? La verdad es que al moverlo va muy duro y en ocasiones ni siquiera podemos moverlo ya que ha quedado trabado en la posición de 'abierto'.
Les agradezco su ayuda de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez se haya averiado el mecanismo de cierre plástico, fíjate si se puede desarmar y revisa si hay alguna parte rota, engrasa y vuelve a armar. >Si aun sigue sin funcionar tal vez debas cambiar el respuesto