Se llena de agua el deposito de la sal

Tengo instalado un descalcificador avantapure y el deposito donde está la sal se ha llenado de agua hasta la mitad, el agua es oscura y tiene como una tierra, no es arenosa, el tacto al dedo es suave y desaparece, ¿qué es resina? ¿Qué se ha podido romper?
Respuesta
Por lo que indicas pueden ser resinas. Las resinas son unas bolitas pequeñas (0,5 m/m), marrones y muy suaves, puede haberse roto alguna crepina interior, las crepinas (2) son como una especie de colador que dejan pasar el agua pero no las resinas, con los años las resinas se gastan y también pueden pasar hacia fuera. Si te están desapareciendo las resinas notarás que entre regeneración y regeneración no te dará agua blanda los mismos días que antes
He estado observando el problema y la suciedad no parece resina, para mi que como el desagüe del descalcificador da al de una pila en el patio de al lado, al llover estos días no ha colado la suficiente el desagüe de la pila y ha salido al deposito de sal del descalcificador ¿es posible?
Porque el deposito de la sal no debe tener agua normalmente, por lo menos hasta la mitad, ¿no?
¿Debería sacar el agua del deposito de la sal?
Gracias de antemano!
Puede ser lo que comentas, que haya retrocedido el agua.
El descalcificador tiene dos desagües uno para las regeneraciones y otro de rebosadero por si se inunda el tanque. El desagüe tiene que estar a una altura inferior de la salida
Deberías sacar toda el agua y la sal del aparato, limpiarlo bien limpio, enjuagar al máximo la sal para reutilizarla, llenarlo con sal nueva mezclada con la vieja y forzar un par de regeneraciones, una con algún producto de sanitizacion de resinas o chorrito de lejía y otra normal
Para evitar ese problema deberías intercalar entre la salida del equipo y el desagüe una válvula antiretorno