Arreglar una hydrolimpiadora

Hola trabajo en un hotel como aux de mantenimiento y la hydro hasta hace poco funciona durante 5 minutos y deja de fusionar del todo y al día siguiente igual, así que tengo la duda de que componente cambiar... Sospecho que sea el condensador pero no estoy seguro, es un motor trifásico en linea monofásica con condensador intercalado, y ya que estamos me gustaría un pequeño detalle del funcionamiento de una hydro, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que te pueda ayudar, aclarame eso de un motor trifásico trabajando en linea monofásica. Como haces funcionar un motor trifásico, con solo dos polos.
El condensador compensa las fases que faltan, se conecta a las bornas del motor y así al enchufarlo arranca como si fuera trifásica la conexión creo, por lo menos es lo que he podido deducir desarmando la hydro
¿Qué te hace suponer que el motor es trifásico?
¿Por qué tiene cuatro conexiones al bobinado del motor? ¿Sino entonces el condensador que función tendría?
Si fuese trifásica tendría 6 conexiones, para las conexiones en triangulo o en estrella. Al tener 4 es monofásico, son las puntas de ambas bobinas.
El condensador electrolítico en un motor cumple la función de arranque. Todos ls motores de más de 1/3 de HP lo llevan, para facilitar su arranque.
Si es un condensador de mica o papel, su función es eliminar las corrientes parásitas que genera un motor, que se detectan en radios o TV conectadas en el mismo circuito.
Entonces cual seria la causa más probable de la anomalía que comenté, porque ahora tengo más dudas, ya que arranca pero al rato deja de funcionar, y entonces no se puede arrancar hasta pasado cierto tiempo, ah y gracias por las aclaraciones.
Deberías revisar los rodamientos o los bujes, aparenta ser un problema de recalentamiento que frena el eje. También podría ser un problema interno del condensador, que pierda aislación por elevada temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas