Microondas averiado

Buenas noches, tengo un problema con el microondas y es que el otro día cuando calentaba agua en una taza, se quedó parado y con la luz de dentro encendida cuando faltaban 8 segundos para terminar de calentar. Saqué la taza y al cerrar de nuevo la puerta vi que no se apagaba la luz de dentro y quedó como bloqueado, ninguna tecla obedece. ¿Sabrías decirme a que puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
En principio me das una descripción muy genérica, ya que esa es una avería muy común, vamos a ver puede venir de dos sitios, del conjunto de micros o de la placa electrónica, aunque en principio, y te hago mucho hincapié en esto, el microondas no se debe de abrir si uno no esta muy seguro de lo que se va ha encontrar dentro, puesto que existen dos zonas bien diferenciadas, la de baja tensión y la de alta tensión,¡ Mucho ojo !, esta ultima es extremadamente peligrosa, aunque las averías que tu me comentas son las dos de baja, pero te repito cuidado con la de alta, esta esta situasda según quitas la carcasa y miras el aparato por la parte derecha, a la derecha del mismo, los micros y la placa a la izda, puedes comprobar el cierre de la puerta en los micros según cierras la puerta, dos cierran y uno se abre, y al abrirla a la inversa, si esta función mecánica la realiza bien entonces sera el minutero o la placa de control, en ambos casos a no ser que el aparato sea caro de 150 euros para arriba ni te molestes y tiralo, en fin si necesitas algún aclaración más.