Problema salida humos calentador gas de pilas

Hola, mi nombre es david y vivo en Gijón.
Hace tiempo compré un calentador junkers de pilas siguiendo la recomendación de un fontanero que me decía que con ese aparato no iba a tener problemas con la instalación. Bueno, el caso es que según mi instalador, tengo un serio problema con la chimenea que debo colocar para la salida de humos, y es que el piso mi piso está en la última planta y tenemos una cornisa que obliga a instalar una chimenea que rebase la misma y luego suba 50 cm que marca la ley. Según su opinión, puede que si instalo la chimenea vaya a tener problemas con el ayuntamiento que la única posibilidad de instalar una chimenea que no tenga ese problema es tener una caldera estanca o de tiro forzado porque el tubo de salida sólo tiene la limitación de estar separado 40 cm de la rejilla superior y la salida sólo es horizontal. Comprar un calentador nuevo, de momento no se me pasa por la cabeza. La solución que he encontrado y que he preguntado al fabricante junkers es un kit de tiro forzado. Mi cuestión es saber que puedo hacer. Es buena la solución del kit; me dará de paso la instalación la empresa suministradora; puedo colocar la chimenea con salida de 50 cm sin tener problemas con el ayuntamiento. Agradecería que me orientaseis un poco con este tema ya que en breve me colocarán los muebles de la cocina y luego hacer cualquier cosa es un follón.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor ponerte el kit de tiro forzado, es la mejor solución y ademas te evitaras problema de revoco, nosotros lo ponemos bastante cuando la salidade humos esta complicada de cambiar,
asegurate de que el calentador lleva la sonde de seguridad de humos.
Agradezco tu pronta respuesta y lo que tendré que hacer y que tenía que haber hecho desde un principio es haber comprado el calentador de tiro forzado. Muchas gracias y un saludo.