Un problema de humedad que me trae loca!

Hola! Mi problema que mi piso tiene unos 30 años, con lo cual no tiene aislamiento de nada, tengo una pared que es la final del edificio que lleva dos habitaciones, después de eso no hay más edificio con lo cual cuando llueve da el agua en esa pared. Desde siempre hubo problemas de humedad por que es una pared de un sólo muro, sin cámara de aire ni nada. Las dos habitaciones que van en esa pared son muy frías y húmedas, la comunidad no quiere hacer nada por que somos sólo 2 vecinos con ese problema, pero quien más humedad tiene soy yo que vivo en el primero. Además en esa pared ya puso mi padre (hace 20 años) unas uralitas por la parte de afuera (con consentimiento de los vecinos) pero ya no se si eso será mejor o peor para la humedad.
Pensamos hacer un muro por la parte pero me come un poco a la habitación y como es pequeña no me apetece hacerlo (a no ser que no me quede otro remedio claro) así que pudimos madera y entre la madera y la pared pusimos poliespan (no se si lo he escrito bien, perdón) y la humedad ya no sale, pero imagino que la madera se acabará pudriendo. Mi problema es que esas habitaciones son extremadamente frías y ya no se que hacer. Pago 150e cada dos meses de calefacción y la casa está caliente pero en esas habitaciones no consigo que la temperatura pase de 16º o 17º y eso lo consigo teniéndola encendida todo el día. Después la apago para irme a la cama y por la mañana tengo 14º en las habitaciones, baja la temperatura mucho en toda la casa.
Así que no se que hacer, a ver si podéis ayudarme, quizás halla algún material que me podría servir, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano!
Respuesta
Creo que hay que aplicar una cámara . poliuretano espandido en el muro y luego una placa de volcanita y luego se pinta .
Nosotros podemos hacer este trabajo si requieres de nuestros servicios nos da su teléfono y nos comunicaremos
Muchas gracias!, es un poco carillo, la verdad es que pensé que sería más barato, me han aconsejado que hable con un abogado para que la comunidad se haga cargo, no me lo había lanteado por que pensé que el arreglo sería más económico (no tengo ni idea de los precios en este sector!) Y prefería pagarlo yo a enfrentarme a los vecinos, pero sabiendo el precio aproximado por lo que me saldrá entonces lo siento por ellos pero va a ser la comunidad la que se haga cargo por las buenas o por las malas. Muchas gracias por tu gran ayuda!
¿Por cuento aproximadamente me saldría la reparación? Lo digo por que he de pagarlo yo, sería sólo de dos habitaciones; y además, ¿podríais hacerlo vosotros? Pero yo vivo en Avilés, Asturias. Muchas gracias!
Si no hay problema en hacerlo.
El costo del trabajo con los materiales y mano de obra.
son 850.00 ?
Te comento que los materiales son caros.
Pero se termina el problema para siempre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Jodió problema tienes.
Todo lo que ue hagas te hará falta una licencia de obra y un permiso de la comunidad. Creo que deberías de consultar un abogado pues creo que esa reparación la ha de costear la comunidad de vecinos, aunque solo seáis 2 los afectados, ese muro es propiedad de la comunidad y no tuyo, con lo que el mantenimiento es de la comunidad. Ahora que no quieras líos, habría que verlo para poder decirte algo.
Mira la opción abogado, más barata mejor solución, pues un aparejador te lo podrá verificar.
Muchas gracias, ya se que es un poco complicado y no quería meterme en líos, pero quizás te haga caso y hable con un abogado a ver que podemos hacer sin armar mucho follón. Gracias de nuevo!