Acometida y cuadro eléctrico

Hola, tengo una instalación nueva en el piso de un amigo, laintalacion tiene un aire acondicionado, una vitrocerámica, el horno, radiadores, ordenador, lavavajillas, nevera, tele, lavadora, cuando poníamos todosaltava el icp que erade 15A, lo cambiamos por uno de 25A, ya no salta, pero ayer se quemo el fusible dela entrada de luz a la finca, lo pusimos un trocito de alambre, y funciona de momento, lo que quiero saber es que puede pasar si hay una sobrecarga de corriente y no salta el diferencial, ¿o si puedo poner un fusible de 25A nuevo?, ¿Y qué pasaría?, ¿O qué tengo que hacer para pedir un aumentode potencia a lacompañia y no tengo boletines ni nada?, muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que si puedes reemplazar por un nuevo fusible de 25 A .
Porque pra cualquier sobrecarga te saltaría el térmico de 25A, el diferencial solo salta cuando existe un problema de fuga de corriente.
Te aconsejaría que cuando uses la cocina trates de no usar el aire acondicionado, si te fuera posible,
ahora la razón por la cual el térmico salto tal vez debe ser porque salia de un circuito derivado que tiene alambres que solo soporta ese amperaje (15), por acá tenemos la medida en AWG y por allá creo que es en mm. Cuadrados, bueno el caso es que ahí te va una tabla: para 15A es max. 14AWG, para 25A es 12AWG, y para 30A es 10AWG.
Si tus alambres son de 12AWG no tendrás ningún problema