Estucado veneciano

Hola desearía saber que materiales se necesitan para hacer un estucado veneciano y los pasos a seguir.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si me permites te explico.
Para el estucado ectualmente es bastante sencillo ya que te venden el producto ya preparado en tarros en tiendas especializadas en pintura y/o decoración, es un compuesto de cal, escayola y sobretodo marmolina( polvo de mármol) que es lo que hace que tenga ese vierteado especial, ¿eso si vete pereparandote porque cada bote de esos que utilices de 1kg vale unos 12? Y eso es para aproximadamente 1m2 de extensión y teniendo en cuenta que ademas si no lo has aplicado nunca tendrás algún pequeño fallo, en fin.
El producto se va aplicando con una espátula pequeña se coge un poco y se aplica dirrectamente a la pared haciendo el dibujo que tengas previsto hacer en tu pared (los más comunes son o pequeñas nubes o vierteados en cascadas aplicados con pequeños movimientos de izquierda a derecha mientras se aplica de arriba a abajo), una vez aplicado uniformemente por toda la extensión a cubrir se deja secar (en la parte de atrás del producto te dirá el tiempo a esperar), se aplica la cera, es un producto natural que le da la durabilidad y el acabado fantástico que tiene el estucado es como una crema y se aplica encima directamente y una vez dada una capa también uniforme y no muy gruesa se pule con una lijadora orbital (de circunferencia) y un pompom de algodón (la puedes alquilar).
Es difícil, y el producto es caro, también es costoso y complicado, pero eso es lo que hace que sea, una forma de decoración muy cara, pero yo he visto gente un poco mañosa que haciéndolo poco a poco y con cuidado( no tienes que hacerlo todo el mismo día)un resultado muy aceptable, así que si eres un poco atrevido y mañoso, pues adelante, te deseo suerte.
Con lo poco que había visto por ahí y la explicación de Marcodidio, creo que es suficiente para empezar la obra, ya comunicare los resultados.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas