Casa de adobe

Tengo una duda existencial que no me deja pegar ojo. Tengo que arreglar varias paredes de una casa de adobe en las que habían puesto un friso de plástico de 1m de altura. Al quitarlo se desprendió con él grandes zonas de pared, en algunas partes han quedado huecos con mucha humedad, que llegan hasta el mismo adobe. Las paredes tienen un grosor considerable (unos 70cm) y por la parte externa no se ven humedades. La consulta es la siguiente: ¿Cómo tengo que hacer para reparar las paredes, ya que me da miedo que el adobe no permita fijar el cemento sobre todo me preocupa la cocina ya que quiero alicatarla?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es dejar las zonas a reparar lo más limpias de arena y polvo suelto posible, a continuación tienes que aplicar a toda la zona un producto de la marca sika llamado sika dur31N, una resina que actúa de puente entre la superficie antigua y el mortero a aplicar, dejalo secar 24 horas y después repara las zonas afectadas con mortero de reparación.