Casa nueva

Ante todo gracias por tu contestación, te paso a comentar mis dudas.
Hemoa comprado una chalet y la parte de abajo, la planta baja esta sin hacer, solo están los muros y lo demás es tierra, nos dicen que se puede excavar 80 cmt para sacra dos metgros treinta.Me preocupan las humedades cuando lo tengamo que hacer, ya que esos 80 cmt estarían por debajo de tierra, parte la casa esta en alto y tiene un pequeño desnivel de terreno.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo deseable es que te habrían dejado solado el subsuelo, por que es lo ideal pero si no es así, lo que no me cuentas es si lo quieres hacer tu o lo vas a mandar a un profesional, sea como fuere si se hace bien no debería haber ningún problema, aunque creo que lo deberías hacer antes de que se asiente del todo la estructura del edificio, para queen caso de que te saldrían grietas, una vez terminada la obra, todas las grietas de asentamiento a la vez, pero vamos que respecto a hacerlo, si lo va ha hacer un profesional te recomiendo que lo hagas con un aparejador que tenga equipo de obras, y si lo que quieres es ir haciéndotelo tu o informarte más o menos de los pasos a seguir me lo dices y te informo hasta donde se, pero se consciente de que yo no me dedico a esto profesionalmente y mi opinión es solo eso.
En resumen si tu duda es si tendrás algún problema en un futuro con filtraciones de agua te aseguro que en el mercado hay suficientes materiales para evitar eso pero, eso si conjugados convenientemente y en procesos de obra realizados adecuadamente para su durabilidad.
Espero haber resuelto tus dudas y si quieres saber algo más particular me lo haces saber, hasta entonces un saludo.
Muchas gracias por la información, mandare que lo mire un aparejador con experiencia.
Si tengo más dudas te lo haré saber
Gracias.