Pisos de madera

Hola, mi nombre es Carlos y te envío este e-mail desde el Perú, aquí en muchas casas utilizamos el parqué, que sonm pequeños tablones de madera que son pegados al piso y forman un superficie compacta y elegante.
Hace dos días una fuga de agua en la madrugada injundo parte de mi departamento motivando que ciertas zonas se levantaran (despegaran). Agradeceré tu apoyo para su reinstalación (limpieza, pegamento, etc).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es esperar a que todo se seque perfectamtne, tanto el suelo como la madera. Luego vuelve a colocar las tablillas una a una, pegándolas entre si con cola blanca de madera y también al suelo. Si la superficie no es demasiado grande, puedes usar la misma cola para pegarlas al suelo. Si es bastante extensa, te recomendaría que comprases un pegamento específico.
Es importante que las tablillas queden bien asentadas sobre el piso, por lo cual es conveniente que mientras las vas pegando y una vez colocadas todas las vayas golpeando con un martillo, iterponiendo un taco de madera entre el martillo y el parqué.
Recon