Clorador salino en piscina hinchable intex

Tengo una piscina Intex de forma oval de 6,10m de largo y 3,66m de ancho, donde caben unos 26 metros cúbicos.
La compré hace 3 años con lona para cubrirla toda y la tengo un sitio que hay un medio-cobertizo. Además esta apartada del viento y el sol, no tocan directamente. Con todo esto y al ser tan grande, la dejo todo el año montada. El único problema es que debo ir echándole distintos productos químicos durante todo el año para que al destapar la piscina no haya vida inteligente dentro.
Para este año me estoy planteando comprar un clorador salino para piscina para dejar de usar productos químicos y, sobretodo, para despreocuparme del estado del agua durante todo el tiempo que la piscina esta cubierta.
¿Es buena idea comprar una maquina de éstas para una piscina de este tipo? Por lo que entiendo, al estar bien cubierta y no ensuciarla porque no nos bañamos, con ir encendiendo el filtro ciertas horas tendríamos que tener suficiente para toda la temporada.
Actualmente la piscina ya tiene una bomba de filtrado que va funcionando todo el invierno, lo enciendo una vez por semana un rato.

4 Respuestas

Respuesta
Para el invierno, con una manta de invierno que no deja pasar la lus, no sencesitas ningún tratamiento, ni tampoco filtración si le hecha un invernador de agua
Sin mas
Respuesta
Con el clorador salino, vas a ganar en calidad del agua, por el tema de irritaciones en los ojos y la piel, pero necesitarás controlar el pH (entre 7,2 y 7,6), fundamental para el buen funcionamiento del clorador salino.
El control del pH lo puedes realizar de forma manual o de forma automática con una bomba dosificadora.
Es posible, dependiendo del clima y el tipo de agua, que necesites echar antialgas.
Tendrás que tener en funcionamiento el clorador salino, pero es importantísimo lo del tema del control del pH.
Espero haber aclarado tu duda. Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta
Por supuesto que es una buena idea, es mas natural y lo que gastas es sal en vez de cloro con el consiguiente ahorro, la pega es que cuesta alrededor de 600 euros mas mano de obra mas 100 kilos de sal mas o menos ( unos 30 euros ), haz cuentas y visita este enlace http://www.cloradoressalinos.es/cloradores/astral-pools/astral-sel-basic.
Hay otra opción por si no te compensa el gasto, puedes comprar en tiendas especializadas un hibernador para no tener que hacer nada en todo el invierno, es un bote con un producto que se deja flotando en mitad de la piscina y te mantiene el agua limpia y sin vida inteligente dentro y si ademas la tapas bien te olvidas de ella hasta primavera, el precio de cada bote ronda los 50 o 60 euros, depende de cuanto tiempo estés sin utilizarla tendrás que usar uno o dos.
Respuesta
Y persona el retraso...
El sistema de desinfección por ELECTROLISIS SALINA, necesita una supervisión y control AUN SIENDO EL COMPLETO, es decir, con ELECTRODOS de MEDICIÓN AUTOMÁTICA y DOSIFICACIÓN de corrector de pH. Cuya inversión quizás sea desproporcionada para la piscina que tienes. Pero eso lo tienes que decidir tu.
A TU PREGUNTA:
Te sera mucho mas cómodo y no solo durante el inverno ya que si instalas en sistema COMPETO, con medición automática, casi no tendrás que hacer nada durante el año.
Sobre todo!
A temperaturas de 10-15º es conveniente 1 hora* al día.
En verano de 4/6 horas*
(*) si su equipo de filtración tiene una capacidad no inferior a 8m3/h (Que es el que debería de tener)
Mira en tu zona que distribuidores y fabricantes hay para garantizarte el RECAMBIO y SERVICIO POST-VENTA
Saludos!
http://piscinasostenible.blogspot.com