Consulta sobre el invernador y el PH

Paso a consultarte dos pegas que tengo.
La primera no soy capaz por mas incrementador del PH que hecho de subirlo siempre esta en el mismo valor 6,8 mas o menos.
La segunda que opinas de la utilización del SULFATO DE COBRE como producto para invernador, pues me han dicho que vale igual que el invernador que se compra ya preparado. Te diré por si acaso que tengo la piscina forrada de liner.

Respuesta

Sobre el pH, ¿es de fiar el medidor que tienes?.

NO detallas que tipo de desinfección utilizas, pastillas, cloro en polvo, cloro liquido, clorador salino... ni el tiempo que lleva el agua dentro de la piscina.

Yo no recomiendo jamás Sulfato de Cobre, es un producto toxico que yo NO tiro a la piscina donde se bañan mis hijos.

Si me facilitas un correo electrónico a [email protected], te voy a mandar una guía con muchas respuestas sobre el mantenimiento de una piscina, así como una tabla en excel en la que introduces tus variables y puedes calcular la cantidad de producto que debes añadir... producto químico... para aumentar pH p ej. "Carbonato cálcico"...

Yo no soy partidario de los productos "TODO EN UNO"... para arreglar una cosa... le tiras 5 productos químicos que no te ayudan.

Para mi la mejor solución en una piscina es el clorador salino o usar clor liquido y logicamente ácido para ajustar el pH, simplemente... todo lo demás es innecesario y lo que queremos (sobre todo si bañamos a nuestros hijos) es una piscina de agua... no una balsa de productos químicos..

Un detalle muy importante que la mayoría de usuarios NO saben, es que las pastillas "multifunción" incluyen un "derivado" del Cianuro, como estabilizante del cloro...

Tuvieron que modificar la normativa, y desde entonces te obliga a cambiar cada año el agua... ya que el cloro se evapora pero el cianuro NO y lo vas acumulando.

Espero tus noticias y creo que con la guía vas a entender muchas cosas.