Clorador salino y filtro de diatomeas

Acabo de instalar una lamina armada en mi piscina y al ponerla en marcha he notado que no me funciona bien. He puesto 6 sacos de sal y cuando lo compruebo con el medidor me indica que esta baja de cloro, cuando intento subir el nivel de fabricación de cloro (cuando paso de 80) me indica salt level low el sistema de electrolisis es de la marca INDEGIS modelo dom 10 PH. ¿Tengo qué añadir ácido cianúrico? ¿Qué cantidad? La piscina es de 7x3, 5 también he notado que me tira diatomeas al vaso el modelo de filtro que tengo es:Hayward modelo DE3620 la empresa que me instalo la lamina no estaba muy puesta en este tipo de filtros, ¿es posible que hayan puesto mas de los dos kilos recomendados por el fabricante?

1 Respuesta

Respuesta

FILTRO

Mas que un exceso de diatomeas, es posible que este mal instalado. Por desgracia te tocara sacar las diatomeas y verificar que esta bien montado por dentro.

ELECTROLISIS

Suelen trabajar a 5/7kg/m3 eso representa 200-250kg de sal. 6 sacos de 25 son 150kg

Verifica en las instrucciones de la electrolisis que dosis de sal recomienda y ajústalo según proceda.

CLORACIÓN

La electrolisis esta pensada para producir el cloro que necesita la piscina DIARIAMENTE. No esta pensada para producir cloraciones de choque.

Por consiguiente deberias aplicar cloro en polvo para ajustarlo al nivel adecuado y de esta manera también aumentaras el ácido cianurico.

OBSERVACION! Aunque según las indicaciones del fabricante el equipo de 10gr/hora que tienes es suficiente, la realidad es bien distinta.

Es aconsejable un equipo de no menos de 18g/h para su piscina. De esta manera te seria mas facil llegar a los niveles de produccion necesarios en pleno verano y las placas de titanio te durarian más.

Espero que esten despejadas tus dudas.

Saldudos cordiales,

Mas info en:

www.globalexteriores.com