Cuanta sal necesita un clorador Aqua rite

Estoy atendiendo una piscina de 120,000 litros de agua, tiene un clorador eléctrico Aqua Rite, según la especificación debo poner sal para que queden 3200 PPM pero no se como calcularlo, me pueden ayudar (Nota: la piscina mide 12 POR 7 metros)

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente una electrolisis salina, necesita entre 4-6 g./l de sal en el agua para funcionar correctamente, en el caso que expones el fabricante recomienda 3200 ppm que equivalen 3,2 g/l de sal.

Por lo tanto según el fabricante debes de añadir al agua 384 kg de sal, podrías añadirle menos si le descontases la salinidad ya existente en el agua pero yo no me complicaría y añadiría esa cantidad que recomienda el fabricante.

Si me permites otro consejo, recuerda que es conveniente añadir un estabilizador de cloro al agua para que el cloro que genera la electrolisis salina dure mas en el agua, la dosis recomendad es aconsejable mantener un nivel de 25-30 g./m3
de estabilizante (ácido
isocianúrico).