Como saco el volumen de una piscina de forma irregular

Necesito alguna formula para poder sacar la cantidad de litros de agua para una piscina de forma irregular, con semicírculos y lineas rectas. Unicamente tengo el perímetro que es 94.60 metros y la profundidad que es de 70 centímetros. Algún experto que pueda ayudarme se lo agradeceré muchísimo.

{"lat":16.7757065253887,"lng":-93.2055214047433}

3 Respuestas

Respuesta

Para calcular el volumen de una piscina irregular, deberías dividir la piscina en las formas que la componen. Es decir, si es una piscina rectangular con un semicírculo, deberás calcular primero el volumen del rectángulo y después el del semicírculo y sumarlos.

Te dejo este enlace con las fórmulas: http://www.robotaquatic.com/blog/como-calcular-el-volumen-y-la-capacidad-de-tu-piscina/

Para calcular el semicírculo tienes que hacerlo como un círculo y dividir el resultado entre dos.

Cierra la pregunta y valórala.

muchas gracias por su aportación...

pero encontré uña solución, digamos un poco mas fácil.

tome un metro y medí toda la circunferencia de la alberca..

ya sabiendo el perímetro que obviamente es irregular, estiré

toda la circunferencia y le di la forma circular... de esta forma

pude sacarle el volumen...

pero te agradezco muchísimo, tu apoyo...

Respuesta

El link no me lleva a ningún lado :c

Respuesta

Os dejo un enlace donde podeis ver como calcularlo

https://www.mantenimientodetupiscina.com/como-calcular-el-volumen-de-tu-piscina/