Sustituir tubo sumidero

Tenemos una piscina comunitaria de 170 m3 motor de 3 CV trifásico y filtro de arena de 1600 mm. El sumidero o desagüe lo tiene en una esquina del vaso, por esa misma esquina sube el tubo de 75 mm. Hasta llegar a la altura de la piedra de coronación que sale fuera del vaso y va hacia la caseta técnica. Este tubo esta cubierto de hormigón haciendo una especie de escocia.

Pues resulta que el trozo de tubo que va desde el desagüe hasta arriba del vaso había que cambiarle http://m13/por uno nuevo.

Vino un técnico y en vez de quitar el tubo deteriorado y sustituirle por uno nuevo, introdujo por dentro del que había uno de 50 mm., hizo todo el recorrido hasta un metro fuera del vaso donde tenia que empalmar con el que viene de la bomba. En el empalme, como los dos tubos no estaban al mismo nivel se le ocurrió hacer lo que veis en el dibujo que adjunto.

No se que consecuencias puede tener esa instalación, he observado que con el motor en marcha, cerradas las llaves de Skimmer y Limpia F, y abierta la del sumidero, el prefiltro de la bomba no se llena del todo de agua, en cambio si cierro el fondo y habro cualquiera de las otras dos, sale un raudal de agua que llena el prefiltro.

No se que perjuicios puede ocasionar esto a la instalación o como proceder, me gustaría si es tan amable me aclare algo.

Respuesta

Lo siento no puedo ver el dibujo, yo creo que para una bomba de 3cv una tubería de 50 mm no es la mas adecuada, como mucho se podría reducir a 63mm, la instalación de ese tubo yo no la veo lógica, si trabaja en compañía de skimmers no hay problema pero ojo, si el sumidero es de un solo seno o sea de un solo agujero, ¿tener mucho cuidado en que pueda tener mucha succion el sumidero ok?

Espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en consultar.